Caritas ayuda a damnificados por inundaciones en Pakistán

Caritas ayuda a damnificados por inundaciones en Pakistán

Caritas Internacional ha iniciado las labores de ayuda para socorrer a los afectados por las inundaciones en Pakistán, que han dejado más de tres millones de damnificados.

La agencia Fides indicó que, según Caritas Alemania, se calcula que los habitantes afectados necesitarán de ayuda a largo tiempo, ya que gran parte del terreno cultivado ha sido sumergido por el agua y no podrá producir por un cierto tiempo.

En ese sentido, explicó que de acuerdo a un balance aún provisorio, son mil 100 las víctimas de las inundaciones, en particular la región del Punjab.

Tras señalar que se trata de la más grave inundación en Pakistán desde 1929, se informó que Caritas Pakistán está distribuyendo ayudas a más de mil 300 familias. Además, Caritas International, la sección para la ayuda internacional de Caritas Alemania, ha puesto a disposición unos 50 mil euros para programas de ayuda de emergencia en la región del Punjab.

Se informó que los habitantes se han visto obligados a huir a las montañas y se teme una posible difusión de enfermedades infecciosas. Para evitar una epidemia, Caritas ha puesto a disposición postas médicas que suministran vacunas a la población, en colaboración con las autoridades locales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.