20 de febrero de 2006 - 5:33 AM

Cáritas Argentina pide centrar políticas oficiales en familia y empleo

Redacción ACI Prensa

Cáritas Argentina pide centrar políticas oficiales en familia y empleo

Para Cáritas Argentina los cambios introducidos por el Gobierno en los planes sociales vigentes en el país son un avance muy importante, pero aún es necesario trabajar por la familia y el empleo para revertir los índices de pobreza e indigencia en el país.

Según Cáritas, “el 34 por ciento de los argentinos vive en condiciones de pobreza y el 12,5 por ciento en la indigencia”. “Los cambios deben apuntar a “centrar las políticas sociales en la familia, promover el empleo como base de la inclusión social y como instrumento para redistribuir ingresos, y fortalecer la participación de las organizaciones sociales en las localidades, aseguraron.

Para Cáritas Argentina el cambio de la realidad social es responsabilidad no solo del gobierno nacional, sino de todos los sectores de la sociedad, y estima necesario “seguir trabajando en el fortalecimiento de los Consejos Consultivos provinciales y municipales, por ser espacios formalmente institucionalizados para la participación mancomunada de las organizaciones sociales, confesionales, empresarios, trabajadores, y representantes de gobiernos locales”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios