Cáritas Argentina llama a colaborar con kit de higiene para prevenir coronavirus

Cáritas Argentina llama a colaborar con kit de higiene para prevenir coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Ivabalk - Pixabay (Dominio Público)

Cáritas Argentina lanzó una campaña para distribuir kit de higiene para las familias más necesitadas, voluntarios y agentes de la organización.

Cada kit de higiene tiene un valor de 500 pesos argentinos, unos ocho dólares, y contiene lavandina, alcohol gel o alcohol etílico, jabón y repelente para las zonas afectadas por el dengue.

"Cáritas Argentina continúa brindando los servicios de asistencia y cuidado de los más necesitados, que por sus características se vuelven más fundamentales que nunca en esta pandemia y no pueden ser interrumpidos", describe la institución en su sitio web.

En ese sentido, el mayor desafío "radica en encontrar los modos más adecuados para seguir cuidando la vida y cubrir las necesidades básicas y urgentes de las comunidades que Cáritas acompaña en todo el país".

"Asistencia alimentaria, atención en hogares para personas en situación de calle y centros para personas con problemas de adicciones, son parte de las acciones que deben continuar", añadió.

Para colaborar ingrese AQUÍ 

Más en América

En tanto, Cáritas Mar del Plata invita a los fieles a aportar económicamente para organizar la ayuda y resolver de manera eficiente las necesidades de las familias en estos momentos.

"La ayuda que más ayuda es la que mejor se organiza" es el lema que alienta la campaña diocesana.

"En este tiempo particular que nos toca vivir es momento de redoblar esfuerzos y sacar a la luz los mejores valores de nuestro pueblo. Son muchos los hermanos nuestros que están pasando situaciones apremiantes de necesidad y que no pueden esperar más", expresaron en un comunicado.

En ese sentido, invitaron a pensar también en las personas y familias que seguirán necesitando la ayuda una vez que terminé la pandemia.

Más información AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.