Cáritas Argentina invita a unirse a colecta anual el 9 y 10 de junio

Cáritas Argentina invita a unirse a colecta anual el 9 y 10 de junio

Como en años anteriores, la segunda semana de junio Cáritas Argentina realiza, en todo el país, la colecta anual "Pobreza Cero. Vida digna para todos", mediante la que invita a todos los ciudadanos a unirse a esta campaña solidaria con los más necesitados.

Según informan los organizadores, la colecta pretende hacer llegar a los lugares más recónditos un mensaje de esperanza, justicia y solidaridad, aportando, además, en la construcción de una sociedad fraterna que asume un compromiso personal y comunitario.

"Ayudar a difundir la colecta de Cáritas es transmitir un mensaje de esperanza para muchos hermanos necesitados que podrán mejorar su calidad de vida y para todos porque juntos ayudamos a transformar la realidad para alcanzar una vida digna para todos", señalaron.

Asimismo, invitaron a transmitir la información de la colecta, que se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de junio, publicada a través de las cuentas de Facebook: Cáritas Argentina y Twitter: @CaritasAR

Cáritas Argentina organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales con la ayuda de 32 mil voluntarios, procurando dar respuesta a la problemática de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Con el dinero recaudado Cáritas sostiene y desarrolla durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

Más en América

También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en estado de abandono.

Más información en: comunicaciones@caritas.org.ar o www.caritas.org.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.