Cáritas Argentina impulsa campaña de ayuda para miles de damnificados por temporal

Cáritas Argentina impulsa campaña de ayuda para miles de damnificados por temporal
Temporal en Argentina / Foto: Municipalidad de Santa Rosa

Cáritas Argentina se encuentran recibiendo aportes económicos y en especies para ir en ayuda de los cinco mil damnificados del temporal que afecta desde el pasado 29 de marzo a las localidades de Comodoro Rivadavia, Catamarca, Concepción de Tucumán, Orán y Jujuy.

El fenómeno que trajo fuertes vientos e intensas lluvias ha provocado el anegamiento de poblados, aislamiento por rutas cortadas, destrucción de viviendas, entre otros.

"La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza", es el lema de la campaña solidaria impulsada por Cáritas Argentina. Esta consiste en la habilitación de la cuenta bancaria de Emergencias para unificar y realizar un trabajo eficaz con las zonas afectadas.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Tucumán, expresó: "A todos los cristianos y hombres de buena voluntad les pedimos que podamos hacer una extensión de misericordia y solidaridad con nuestros hermanos del Sur de Tucumán. Ayudemos a que otros sufran menos y demos un gesto de caridad y justicia".

"A todos los que el 25 de marzo salimos a cuidar la vida del naciente ahora nos toca cuidar la vida de los existentes que sufren el agobio de las inundaciones", agregó el texto.

La Arquidiócesis detalló que recibe en sus dependencias elementos de limpieza, de desinfección, colchones y frazadas.

Más en América

En tanto, el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, oró "por nuestra provincia, por las provincias vecinas, que están sufriendo las consecuencias de las lluvias, las inundaciones, ese miedo, esa zozobra en la que viven tantos hermanos, para que el Señor aplaque nuestra naturaleza y podamos superar estos momentos difíciles", dijo.

Cáritas Catamarca recibe además agua mineral, azúcar, arroz, fideo, aceite, puré de tomate, papel higiénico, lavandina y detergente.

Por último, el Obispo de Santa Rosa, Mons. Raúl Matín, manifestó su "cercanía y solidaridad" con los afectados e invitó a "hacer efectiva esta cercanía a través de la oración y gestos concretos de solidaridad para con los evacuados y quienes se han visto perjudicados por este temporal".

"Recemos juntos a nuestra Madre que proteja a nuestros hermanos y que en este tiempo de Cuaresma podamos estar más cerca de los que sufren", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cáritas Santa Rosa pidió: alimentos, lavandina, trapos de pisos, pañales, agua mineral, colchones y ropas de cama.

Para realizar aportes en dinero a Cáritas Argentina:

Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4.
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito comunicarse al 0810 222 74827

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.