Cáritas Argentina exhorta a participar en colecta anual

Cáritas Argentina exhorta a participar en colecta anual
Banner Colecta Anual Cáritas Argentina / Foto: Facebook Cáritas Argentina

El director nacional de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, dijo que la colecta anual de la institución a realizarse los próximos días 11 y 12 de junio es muestra de "un gran movimiento misionero para poner el foco en los más pobres del país y sus necesidades" por lo que llamó a todos a contribuir con generosidad a esta campaña solidaria.

Cristiani advirtió que "las necesidades de los pobres son muy importantes y son urgentes, el costo de vida y los aumentos (de tarifas) hacen que las necesidades de las donaciones sean más importantes y más grandes".

"La situación social viene siendo difícil desde hace bastante tiempo", dijo Cristiani y recordó que Cáritas Argentina atiende "más de 1.500 comedores, merenderos y desayunadores, donde realiza una tarea muy importante para nuestros hermanos más pobres".

También, destacó el trabajo la institución en centros de asistencia educativa, donde se da "una merienda reforzada a 15 mil niños" más el apoyo en las "nuevas pobrezas, sobre todo de las adicciones, que hacen a los jóvenes pobres, más pobres".

El director reconoció que el aumento de la tarifa en el servicio de luz, gas y agua "complicó" el trabajo de Cáritas en todo el país, pero "no impiden seguir desarrollando la tarea, son un desafío más".

Para la colecta anual, alrededor de 32 mil voluntarios salen a las calles y realizan distintas actividades para recaudar dinero; los mismos que trabajan en diversas pastoral y servicios de ayuda en más de 3500 parroquias, capillas, sedes y centros misionales parroquiales.

Más en América

Respecto al lema de la colecta "Si das lo mejor de vos el mundo será distinto", palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en su visita a La Habana, el P. Alan Sosa Tello, miembro de la directiva de Cáritas, dijo que este "anima a la fraternidad, a que el hermano salga adelante y tenga esperanza en estos momentos que la está pasando mal".

La recaudación de cada campaña anual se destina a programas de ayuda inmediata y de promoción humana relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

Asimismo, la entidad caritativa asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas, trabaja con personas en situación de calle y otras acciones de tipo asistencial de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

Las personas que deseen colaborar pueden obtener más información AQUI.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.