Cáritas anuncia campaña contra ola de frío al sur de Perú

|

Cáritas del Perú y el Grupo Scotiabank han puesto en marcha la campaña "Calor Patrio" con la finalidad de "implementar acciones que contrarresten los daños por la ola de frío en las zonas andinas más vulnerables y afectadas del país.

Según informa Cáritas, el Grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia, Profuturo y SCI) "donará un nuevo sol por cada sol que se recaude" de los que aporten generosamente en las cuentas destinadas para la ayuda.

Este año, "Calor Patrio" permitirá llevar ayuda a la comunidad de Callacami, ubicada a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Chucuito (Puno), una de las zonas más pobres del Perú y más expuesta a las heladas, que permanentemente atraviesa por situaciones de emergencia.

La mencionada campaña permitirá ejecutar un programa preventivo integral en Callacami, que implica el mejoramiento de viviendas a través de una tecnología denominada "Muro Trombe", por medio de la cual se retiene la energía solar recibida, para trasmitirla dentro de la casa a manera de calefacción, explica la nota de prensa de Cáritas.

Asimismo, "se implementarán cocinas mejoradas, se construirán cobertizos para que los animales estén protegidos y se repondrán los cultivos afectados. También se realizarán campañas de salud, nutrición e higiene y sanidad animal".

Las cuentas para el aporte solidario a nivel nacional son las siguientes:

Más en Eventos

Scotiabank:
Cta. Cte. 000-8888809 en soles
Cta. Cte. 000-8888802 en dólares

CrediScotia:
Cta Ahorros 170-170005913 en soles
Cta Ahorros 170-170005921 en dólares

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.