Caritas alienta trabajo por los niños con SIDA y tuberculosis

|

En estos días en Roma diversos expertos de salud, líderes de la sociedad civil y representantes de la Iglesia entre los que se encuentra Caritas Internacional, están tratando el tema de los niños con SIDA y tuberculosis en los países pobres con el objetivo de promover medidas que les ayuden a combatir efectivamente estos males.

Según informa la nota de prensa de Caritas, la Secretaria General de esta organización, Lesley-Anne Knight, señaló que "estamos aquí para que en un esfuerzo conjunto promovamos la acción en este asunto tan doloroso que trata con problemas humanos. No estamos ante estadísticas globales sino ante vidas concretas", al tiempo que exhortó a los gobiernos y los laboratorios farmacéuticos a mejorar el acceso a los diagnósticos y al tratamiento para los niños que sufren estas enfermedades.

Por su parte, el nuevo Embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Miguel Diaz dijo sentirse honrado por ser uno de los patrocinadores de este evento que ha colocado hombro a hombro a su país y la Iglesia para promover políticas dirigidas a combatir estos males.

Tras la conferencia, seguirá un seminario con expertos en el tema del SIDA, agentes pastorales de la Iglesia y de grupos humanitarios.

Más información: hough@caritas.va 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.