Caridad sin olvidar la verdad para diálogo con musulmanes, pide Cardenal Tauran

|

El Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, señaló que actualmente es necesario "un diálogo fundado en la caridad, pero que no puede y no debe perder de vista la verdad. Este es el camino maestro que no debe olvidarse en las relaciones entre cristianos y musulmanes".

Así lo expresó el Purpurado al inaugurar en Burdeos, Francia, el primer encuentro de obispos y delegados nacionales para el diálogo con el Islam en Europa promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE).

Para el Cardenal, el diálogo entre musulmanes y cristianos en Europa es "una gracia para nosotros cristianos, porque nos obliga a profundizar en nuestra fe, en cuanto se no dialoga sobre la ambigüedad, a no mirar al otro como un oponente sino como un buscador de Dios y del Absoluto, a testimoniar que el hombre no vive solo de pan".

Según informa L'Osservatore Romano, el Presidente del Pontificio Consejo comentó que su dicasterio "se está ocupando de la redacción de unas orientaciones pastorales para un diálogo en verdad y caridad que, esperamos pueda darse a conocer al retomar las actividades pastorales, es decir luego de la pausa estiva".

El diálogo con los musulmanes, que representan actualmente el 3 o 4 por ciento de la población europea, dijo luego el Cardenal Tauran, "nos da también la posibilidad de manifestar a nuestros amigos que los respetamos, pero que también esperamos de ellos un esfuerzo más decisivo sobre todo hacia un conocimiento objetivo del Cristianismo y hacia el respeto de la libertad de conocimiento y religión, así como se indica en los documentos internacionales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.