Caridad es revolución que cambia el mundo, dice Cardenal sobre Madre Teresa

Caridad es revolución que cambia el mundo, dice Cardenal sobre Madre Teresa
Foto: Daniel Ibañez/ACI Prensa.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), concelebrará junto con el Papa Francisco la Misa de Canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta que tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre en el Vaticano.

Con el modelo de la Madre Teresa de Calcuta, el Cardenal destaca que "habrá una Iglesia renovada y renovadora, verdaderamente revolucionaria con la única revolución que cambia el mundo la del amor, la de la caridad, la de Dios que no pasa de largo de los pobres más pobres, sino que se acerca tanto a ellos, que con ellos se identifica: ahí está la santidad".

Ante este gran evento para la Iglesia, el Purpurado resalta que "Dios alienta nuestra esperanza en estos tiempos precisamente por Teresa de Calcuta, que será puesta como enseña luminosa para la humanidad entera" y la puesto a la futura santa como guía para orientar las tareas pastorales de la diócesis valenciana.

En ese sentido, el Arzobispo destaca que "Madre Teresa de Calcuta ha sido y es un don de Dios a la humanidad entera en su Iglesia" y ha resaltado también su dimensión como religiosa, "no lo olvidemos, consagrada al Señor, enteramente de Él y para Él, ante todo".

El Cardenal recordó en su carta las visitas que la futura santa realizó a España y en las que "siempre pudimos ver en ella la llamada de Dios apremiante a ser santos, muy santos".

La vida de Teresa de Calcuta "fue un aire fresco en una tierra calcinada frecuentemente por el hambre, el desprecio de la vida, la muerte violenta, y la cerrazón de las entrañas ante la miseria de esa inmensa muchedumbre de hermanos nuestros que son considerados deshecho de nuestras ciudades", manifestó.

Más en España

"Todo el mundo la admira porque hay en ella un rayo de luz y de esperanza, una frescura de vida, una ternura que levanta y libera de la postración o de la exclusión: la ternura de Dios, la luz de su presencia, la esperanza de su amor, la entrega infinita de su vida por nosotros, por los últimos y desheredados de la tierra", afirma el Arzobispo.

En ese sentido el Purpurado destacó que la vida de la religiosa "es afirmación de que la caridad es lo primero y principal que permanece para siempre; es cercanía de Dios que es amor, al que se le conoce cuando se ama a los demás, con amor preferencial por los más pobres y despreciados: como Él".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.