Cardenales piden a fieles acompañarlos con la oración ante elección de nuevo Papa

|

Los Cardenales que preparan en Roma la celebración del próximo Cónclave pidieron a los fieles de todo el mundo rezar intensamente para que Dios ilumine la elección del sucesor del Papa Juan Pablo II.

El Colegio Cardenalicio “renueva insistentemente la exhortación a todo el pueblo de Dios para que acompañe con intensas oraciones estos días de preparación para el Cónclave para que el Espiritu Santo asista a los Cardenales Electores”, informó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls.

La Séptima Congregación General de los Cardenales contó con la participación de 134 miembros del Colegio Cardenalicio. “Los Cardenales recomiendan a Obispos y Sacerdotes de la Iglesia hacer uso del Formulario de la Santa Misa ‘pro Eligendo Summo Pontifice’ que se encuentra en la edición típica del Misal Romano”, agregó.

Durante la Congregación se procedió al sorteo de los tres nuevos Cardenales Asistentes, que con el Camarlengo conforman la Congregación Particular. Estos son el Cardenal Angelo Sodano por el orden de los Obispos, el Cardenal Polycarp Pengo por el Orden de los Presbíteros y el Cardenal Walter Kasper por el Orden de los Diáconos.

También se dijo que a lo largo de la semana algunos cardenales dirigirán oraciones especiales y celebraciones eucarísticas en sus iglesias titulares de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.