Cardenales felicitan al Papa Francisco en su 50 aniversario de ordenación sacerdotal

Cardenales felicitan al Papa Francisco en su 50 aniversario de ordenación sacerdotal
Papa Francisco y el Cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio en una foto de archivo. Crédito: Vatican News.

Con motivo del 50 aniversario de ordenación sacerdotal del Papa Francisco, el Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, envió un mensaje de felicitación en nombre de todos los purpurados.

"Hoy brota espontáneo del corazón el antiguo canto del 'Te Deum' que desde hace siglos resuena en la Iglesia para dar gracias a Dios por los beneficios recibidos de Él", aseguró el decano del colegio cardenalicio.

En el mensaje también aseguró que en este día tan especial quieren unirse al Pontífice que "hoy glorifica a Dios por el gran don del sacerdocio, recibido hace 50 años, en un día como hoy, de manos del difunto Arzobispo de Córdoba, Mons. Ramón José Castellano, mientras estaba rodeado del afecto de sus queridos familiares y de sus hermanos de la Compañía de Jesús".

El Cardenal Sodano recordó también que en 1992 el Santo Padre Juan Pablo II llamó al P. Jorge Mario Bergoglio al episcopado y se hizo realidad que "en su dimensión más profunda, toda vocación sacerdotal es un gran misterio", el misterio "de la elección divina".

"Santo Padre, desde hace más de seis años usted lleva a cabo su ministerio en la forma más elevada, como la del Episcopado en la Cátedra de Pedro. Pero sabemos bien que la raíz de todos esto fue su 'sí' al Señor en ese día hace ya 50 años", expresó el Cardenal Sodano.

Por eso, en esta "feliz ocasión", el Cardenal Sodano le aseguró "en nombre de todos los hermanos cardenales" la oración constante y el compromiso diario de todos ellos "de sostenerlo en la elevada misión que el Señor le ha confiado", y le desea "todo el bien" y le agradece de manera sincera "su generoso servicio diario a la Santa Iglesia de Dios".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.