Cardenales electores comparten impresiones en twitter

Cardenales electores comparten impresiones en twitter
cuenta de twitter del Cardenal Timothy Dolan

Algunos cardenales electores que tienen cuenta en la red social Twitter y que ya se encuentran en Roma (Italia) para participar del Cónclave para elegir al nuevo Papa, mantienen una comunicación fluida con sus fieles, comentando sus impresiones y experiencias en este importante momento para la Iglesia.

El Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban, Sudáfrica, escribió hace pocas horas acerca de su experiencia con los cardenales. "Hemos conversado, discutido, estamos conociéndonos mutuamente. Las comidas son momentos especiales. Nos relajamos, compartimos historias sobre nuestras Iglesias locales, soñamos en el futuro".

Por su parte, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, afirma: "Señor que bueno es estar aquí contigo. Algunas veces las palabras me fallan, algunas veces es bueno sólo estar en tu presencia y no decir nada".

El Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, twitteó: "recuerden compartir la luz de Dios. Tengan un tiempo para leer la Biblia y compartir la noticia de Dios con los demás".

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Luís Martinez Sistach, en los idiomas castellano y catalán, dijo esta mañana que "nos preparamos para el Cónclave. Los cardenales lo hacemos con las Congregaciones previas y todo el pueblo de Dios lo hacemos con la oración".

El 3 de marzo el Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, Cardenal Peter Turkson, de Ghana, saludó y pidió "oración para que el Espíritu Santo nos inspire cuando estemos reunidos en el Cónclave para elegir al nuevo santo Padre. Bendiciones".

Más en Mundo

Asimismo, el Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, indicó que "no cesan mis oraciones por la Iglesia y la paz de Colombia. Con el diálogo se logran los acuerdos".

Los cardenales podrán mantener comunicación con sus seguidores hasta el inicio del cónclave, luego de eso estarán totalmente desconectados de todo medio de comunicación para que puedan vivir en silencio y oración durante la elección del próximo Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.