22 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Cardenales del mundo reflexionarán sobre familia y sacerdocio en cita especial

Redacción ACI Prensa

Cardenales del mundo reflexionarán sobre familia y sacerdocio en cita especial

La sesión especial que los 164 cardenales del mundo sostendrán en el Vaticano con motivo del 25to. aniversario del Pontificado de Juan Pablo II tendrá como objetivo reflexionar sobre la familia, la vocación sacerdotal y la labor misionera. Los Purpurados llegarán desde los cinco continentes a Roma en octubre para participar en los actos previstos por el aniversario pontificio. Ahí se encontrarán con  los presidentes de las conferencias episcopales, los jefes de la Curia Romana y varios patriarcas.

Durante cuatro días, escucharán las exposiciones de seis cardenales que tratarán el papado, las vocaciones sacerdotales, la familia, el ecumenismo, la obra misionera y una perspectiva general de los 25 años de servicio de paz de Juan Pablo II.

De acuerdo al programa oficial, la cita comienza el miércoles 15 de octubre, cuando el Colegio Cardenalicio se reúna en el Aula Nueva del Sínodo.

El Cardenal Bernardin Gantin, ex decano del Colegio, hablará sobre "El ministerio petrino y la comunión en el episcopado"; el Cardenal Jean-Marie Lustiger, sobre "Los sacerdotes, la vida consagrada y las vocaciones"; el Cardenal Alfonso López Trujillo, sobre "La Familia"; el Cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, sobre "El Ecumenismo"; el Cardenal Ivan Dias, sobre "Las Misiones" y el Cardenal Angelo Sodano sobre "Veinticinco años de pontificado al servicio de la paz".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios