Cardenales de Perú y Chile rezan por unidad entre naciones hermanas

|

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile, presidió una Misa junto al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, en el Santuario de las Nazarenas, donde se encuentra la venerada imagen del Señor de los Milagros. Ambos purpurados rezaron por la unidad de estos países vecinos y hermanos.

Durante la Misa, el Cardenal Cipriani agradeció la presencia del Arzobispo chileno e hizo votos para “que nuestros pueblos unidos por la fe sepamos trabajar juntos, rezar juntos, por la alegría y con la hermandad propia de dos pueblos latinoamericanos”.

“Todo ello es reflejo de lo que el Señor de los Milagros siempre ha hecho por nosotros: unirnos, ayudarnos, llevarnos por caminos de paz, construir amor y solidaridad”, afirmó.

Durante su homilía, el Cardenal Errázuriz destacó la importancia de los santuarios en América Latina, como signos de expresión de la fe comuún. “Acudimos a los santuarios, nos unimos, formamos un pueblo en torno a ellos y sentimos que son lugares donde realmente se condensa la fe de cada uno de nuestros pueblos”, observó.

El Cardenal Errázuriz se encuentra en Lima para participar en la presentación del libro “Unidos por la Fe”, que según dijo es una publicación que permite a las naciones peruana y chilena unirse en una profunda colaboración y comprensión de los unos con los otros, para dar a conocer una fe en Dios que interviene en la historia de ambos países hermanos.

En la Misa se rezó de manera especial por los 33 mineros que se encuentran atrapados en un yacimiento chilena desde hace más de un mes.

Más en América

La Misa también fue concelebrada por Mons. Bruno Musarò, Nuncio Apostólico en Perú; Mons. Andrés Arteaga Manieu, Obispo Auxiliar de Santiago; y los tres Obispos Auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi, OFM; Mons. Raúl Chau; y Mons. Guillermo Abanto.

 Participaron de la Santa Misa el Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde; el Embajador de Chile en el Perú, Fabio Vio; el Embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja; así como el cuerpo diplomático de Chile acreditado en el Perú; religiosos; religiosas; y fieles congregados en el Santuario de las Nazarenas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.