Cardenales de EEUU: Nuevo Papa debe ser un hombre santo

Cardenales de EEUU: Nuevo Papa debe ser un hombre santo
De izq. a der: Cardenales O'Malley, DiNardo y George (foto Paolo Tiranti / ACI Prensa)

Saliendo al paso a las especulaciones de los medios que afirman que el nuevo Pontífice debe ser elegido siguiendo criterios geográficos, tres cardenales de Estados Unidos que participarán en el cónclave explicaron que el nuevo Papa debe ser un hombre santo que viva profundamente la fe y que sea capaz de comunicarla.

El Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O'Malley, señaló que "nuestros fieles en casa y en todo el mundo están rezando por este evento, para que seamos bien guiados y podamos escoger a la mejor persona para liderar a la Iglesia".

A su turno el Cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago, indicó que él y sus hermanos cardenales buscan escoger al "más indicado" para el papado y no basan su decisión en la edad o la nacionalidad de los purpurados.

En su opinión, la primera preocupación de los cardenales es que "la fe sea fortalecida y comunicada" para "cuidar a los católicos" sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Los cardenales Sean O'Malley, Francis George y Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston participaron el 28 de febrero en una conferencia de prensa en el Colegio Norteamericano.

El Cardenal George participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI en el año 2005, pero los otros dos nunca han estado en uno.

Más en Mundo

El Cardenal O'Malley dijo que "ciertamente hay maravillosos candidatos aquí y todos reconocemos sus talentos, bondad y competencia. Nuestra gente quiere que un hombre santo sea Papa. Hemos sido muy bendecidos en el último siglo con extraordinarios hombres santos como Papas. Muchos han sido beatificados o canonizados".

Por su parte el Cardenal DiNardo afirmó que los católicos quieren que el sucesor de San Pedro sea alguien que cumpla aplicadamente el mandato de Jesús de "apacentar a mis ovejas"

Tras señalar que es importante analizar las distintas opciones, el Purpurado dijo que "un buen pastor es mediador entre esas diferencias (entre la Iglesia y la sociedad) de la mejor manera sin traicionar la fe de su pueblos, de modo que la Iglesia sigue siendo un agente activo de transformación del mundo".

El Cardenal DiNardo dijo además que en el cónclave "hay una serie de formalidades. Algunas se tienen que estudiar y aprender, y algunas se aprenden con otros cardenales".

Los tres resaltaron la importancia de la oración para tomar la mejor decisión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.