Cardenales agradecen a Benedicto XVI su "servicio de amor"

Cardenales agradecen a Benedicto XVI su "servicio de amor"

Los miembros del Colegio Cardenalicio agradecieron al Papa Benedicto XVI su "servicio de amor" al frente de la Iglesia, momentos antes de la Misa de Acción de Gracias celebrada hoy por el cumpleaños 85 del Santo Padre y el séptimo aniversario de su pontificado.

"Hace siete años, el Señor le pidió un gran gesto de amor diciéndole, como un día dijo a Pedro: 'Si me amas, apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas'. Con la generosidad de siempre, Usted dijo 'sí', iniciando su ministerio petrino. Hoy, nosotros, con motivo de su cumpleaños, queremos agradecerle la solicitud con que ejerce este servicio de amor", expresó el Cardenal decano Ángelo Sodano en la Capilla Paolina del Palacio Apostólico.

Añadió que "no es una casualidad que su primera encíclica fuera un himno al amor que es Dios, como a ese amor que debe animar a todo pastor, llamado a iluminar el mundo con la luz de Dios y, de esa manera también con el calor de su amor".

"Padre santo, que el Señor siga estándole cerca, cumpliendo la promesa anunciada por Dios al hombre justo en el Salmo 90: 'Le saciaré de muchos días y le haré ver mi salvación'", concluyó.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927 en la localidad bávara de Marktl am Inn (Alemania). Además, el 19 de abril, celebrará el séptimo aniversario de su elección como Papa.

Luego de presidir la Eucaristía, Benedicto XVI saludó a los obispos de Baviera y recibió a una delegación de esa región alemana.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.