Cardenal venezolano anuncia fecha de beatificación de Madre Candelaria

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, anunció que la beatificación de la fundadora de las Hermanas Carmelitas venezolanas, Madre Candelaria de San José se realizará el 27 de abril en el estadio Olímpico Universitario de Caracas.

En una reciente entrevista el Purpurado anunció la beatificación "con gran alegría" pues es la primera vez que en Venezuela se da "la beatificación de una insigne hija de la Iglesia".

Asimismo señaló que están "invitando a todas las fuerzas vivas de la Iglesia a que participen, las comunidades religiosas, las escuelas, las parroquias, especialmente de Caracas, del Guárico, del Oriente, donde hubo una gran actuación por parte de la Madre Candelaria".

La comisión organizadora está integrada por los obispos de Maturín, Margarita, Valle de la Pascua, y el Arzobispo de Cumaná, diócesis donde trabajó la Madre Candelaria. Además del Obispo Auxiliar de Maracaibo y la madre superiora de la Congregación de las Hermanitas Descalzas, indicó el Cardenal Urosa.

Su vida

Más en Perfiles

La Madre Candelaria de San José nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco y fue bautizada con el nombre de Susana Paz-Castillo Ramírez.

Animada por el párroco de Altagracia de Orituco, P. Sixto Sosa, más tarde Obispo de Cumaná, se consagró al servicio de los enfermos en el Hospital San Antonio.

Junto al P. Sosa fundó en 1910 una Congregación religiosa dedicada al servicio de los pobres, con el nombre de Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Altagracia de Orituco, que luego se agregó a la Orden Religiosa del Carmelo. Actualmente son conocidas como Hermanas Carmelitas Venezolanas o Carmelitas de la Madre Candelaria.

Destacó en vida por su profunda fe, intenso amor a Dios y a sus hermanos, filial adhesión a la Santa Madre Iglesia, y por su carácter generoso y emprendedor. Recorrió Venezuela, especialmente el oriente y Guayana, donde fundó varios hospitales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.