Cardenal Vallini deplora distribución de preservativos en escuelas de Roma

|

El Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, deploró la decisión del Consejo Provincial de la capital italiana de instalar distribuidores automáticos de preservativos en las escuelas de la ciudad, con lo que, dijo, se vulnera la sexualidad y la afectividad de los jóvenes.

Esta decisión, señaló el Cardenal en una nota dada a conocer por L'Osservatore Romano, "no puede encontrar consenso en la comunidad eclesial de Roma ni en las familias cristianas seriamente preocupadas por la educación de sus hijos". Sorprende, añade, que "una iniciativa de este tipo pensada para la escuela, que en su naturaleza se dedica a promover la formación integral de la persona, pueda ser considerada como algo bueno, en nombre de la llamada información y prevención".

"Interpretando entonces –prosigue el Purpurado italiano– el sentir de muchos padres, deploramos que la iniciativa sea definida como una moción valiente. A nosotros nos parece que el único valor que esto tiene es el de banalizar nuevamente los temas de la afectividad y la sexualidad, y de la educación juvenil, en un tiempo en el que al centro de la atención está la llamada 'emergencia educativa'".

El Cardenal Vallini recordó luego que en enero pasado, el Papa invitó a los involucrados con la educación italiana "a dedicarse seriamente a los jóvenes, a no dejar a estos muchachos a su suerte, que son la viva preocupación del Cardenal Vicario, de los otros pastores y de la entera comunidad eclesial de Roma".

"Es necesario entonces reafirmar que el camino maestro coloca a la educación de la responsabilidad de las personas, especialmente de los más jóvenes, en el uso de la sexualidad como un don del amor Dios, la valoración del propio cuerpo y la mirada del otro como un don desinteresado de sí".

Finalmente, el Cardenal señala en la nota que "seguimos convencidos y nos esforzaremos para que la escuela, junto a las demás agencias educativas, se esfuercen para iluminar a los jóvenes y alertarlos de los senderos que no conducen sino a la insignificancia de la vida".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.