Cardenal Urosa: Venezuela necesita renovarse espiritualmente

Cardenal Urosa: Venezuela necesita renovarse espiritualmente
Cardenal Jorge Urosa

Es necesario que los venezolanos nos acerquemos más a Dios y dejemos de lado "los vicios y pecados" que llevaron al país a esta situación, exhortó el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, en su mensaje por el Año Nuevo 2015.

"Si queremos ser felices tenemos que renovarnos espiritualmente", señaló el Purpurado, al reiterar que "el país necesita urgentemente el diálogo y la concertación, a fin de resolver nuestros conflictos de manera pacífica, descartando la violencia".

"Más allá de las medidas políticas, económicas y sociales que se deben necesariamente implementar en Venezuela para solucionar los graves problemas que tenemos, es necesario que los venezolanos, y en especial los católicos, nos acerquemos más a Dios, y dejemos a un lado los vicios y pecados que nos han llevado a esta situación", indicó.

El Arzobispo recordó que para muchos analistas este año 2015 será "particularmente difícil para los venezolanos, debido a graves dificultades de orden político, económico y social". Sin embargo, advirtió que "generalmente, las causas de esas dificultades son las conductas erradas de las personas: el olvido de Dios y la indiferencia religiosa, el odio y el egoísmo, el afán de lucro y la idolatría del dinero, el ansia de poder y la soberbia política, el desenfreno de las pasiones, el ocio y la pereza…"

Por ello, exhortó a los venezolanos a fortalecer la práctica religiosa escuchando "la voz del Señor que nos llama a la conversión, a vivir de acuerdo a su Palabra, a participar en la Santa Misa dominical, a orar incesantemente, a guardar y cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios".

"El camino del pecado, del desorden, del relajo afectivo-sexual, no es el camino de la felicidad. Si queremos ser felices hemos de agarrarnos de la mano de Dios y caminar con El, escuchando y cumpliendo su palabra", aseguró.

Más en América

Asimismo, invitó a los sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos comprometidos "a intensificar la acción evangelizadora y pastoral" para ofrecer a las personas "la posibilidad de encontrarse con el Señor".

"Venezuela, y especialmente Caracas, necesita una intensa renovación espiritual ¡Vamos a promoverla! Seamos cada vez más fieles a nuestra excelsa condición de hijos de Dios discípulos y hermanos de Jesucristo, y miembros de nuestra Santa Iglesia Católica", culminó el Purpurado, quien pidió a la Virgen de Coromoto por las familias venezolanas y para que los conflictos internos se puedan resolver de manera pacífica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.