Cardenal Urosa: Venezuela necesita nuevo Pentecostés

|

En un mensaje enviado con ocasión del inicio de la peregrinación de la imagen de Jesús Nazareno, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, pidió que en esta Cuaresma Venezuela viva un Nuevo Pentecostés.

La imagen del Nazareno de San Pablo iniciará su peregrinación a diversos sectores de Caracas, incluyendo parroquias, el próximo 12 de marzo.

En su mensaje enviado el 9 de marzo, el Cardenal Urosa expresó que "necesitamos un Nuevo Pentecostés. Necesitamos seguir creciendo en el Espíritu y abrir el corazón a Jesucristo, para que nuestras vidas se llenen de sentido, de verdad, de fe y de amor, de alegría y esperanza".

El Purpurado consideró indispensable intensificar en este tiempo "nuestra vida cristiana, dejando a un lado el pecado, los vicios, los malos hábitos, la indiferencia o la frialdad religiosa el mandato del Señor nos interpela: ‘Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo darás culto’".

Al profundizar sobre la imagen peregrina, el Arzobispo destacó que Jesús Nazareno "injustamente torturado y ajusticiado, será una invitación a rechazar y superar en nuestro corazón y en nuestra conducta cualquier tipo de agresividad, violencia e injusticia".

El recorrido de la venerada imagen forma parte del Proyecto Cuaresmal 2011, que impulsa la Arquidiócesis de Caracas en el marco de la Misión Continental.
La peregrinación de la imagen del nazareno se realizará durante cinco fines de semana seguidos, retornando cada domingo en la tarde a la Basílica Santa Teresa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.