Cardenal Urosa: Universidad católica debe anunciar a Cristo sin temores ni vergüenzas

|

Al inaugurar el curso académico 2008- 2009 de la Universidad Católica Andrés Bello, el Arzobispo de Caracas y Canciller del centro de estudios, señaló que la responsabilidad principal del centro de estudios católico es la de anunicar a Jesucristo a todos e integrar la fe y la razón.

El Purpurado señaló que el eje temático escogido para este año, "la responsabilidad social universitaria" resulta "muy importante en una época y en un país en que la gente elude sus responsabilidades".

Para asumir su responsabilidad en la actual coyuntura venezolana, "esta Universidad debe afrontar los retos actuales en cuanto Universidad Católica, es decir, respondiendo cabalmente a su identidad de centro de estudios destinado a promover la integración de la fe y la razón para la construcción de un mundo mejor", dijo el Cardenal Urosa.

"Los cristianos sabemos que la realidad humana se esclarece finalmente sólo a la luz de Cristo, el Verbo encarnado, a quien la Universidad debe presentar abiertamente a todos sus integrantes", agregó.

El Arzobispo explicó además que la Universidad "tiene una gran responsabilidad en cuanto a la evangelización de la cultura, es decir, en la proyección del Evangelio de Jesucristo en nuestra realidad actual, de manera que podamos tener un mundo mejor, centrado en los grandes valores humanos y cristianos de la verdad, la libertad, la fraternidad, la justicia y la paz. Y más allá de estos valores inalienables, la abierta proclamación de la vocación de cada ser humano a la trascendencia, a la plenitud de nuestra realización humana en la unión con Dios".

El Cardenal Urosa señaló luego que el segundo reto de la Universidad es "la defensa de la persona humana en la sociedad".

Más en América

"Recordemos que la persona es anterior al Estado, y se realiza en comunidad social ansiosa de felicidad y bienestar, de progreso, de libertad , justicia y paz para todos y cada uno de sus miembros", dijo.

"Por ello –concluyó– hace falta que la Universidad defienda la dignidad, los valores y los derechos de la persona, por encima de y ante la omnipotencia del Estado. Y por ello la Universidad está llamada a participar activamente en la vida nacional".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.