Cardenal Urosa: Sería gravísimo que asamblea constituyente siga adelante en Venezuela

Cardenal Urosa: Sería gravísimo que asamblea constituyente siga adelante en Venezuela
Cardenal Jorge Urosa Savino. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, lamentó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no haya dado una respuesta a la carta que los Obispos venezolanos le enviaron pidiéndole que cancelara la convocatoria de la Asamblea Constituyente que se votará el próximo 30 de julio.

Para el Cardenal, el gobierno venezolano es "absolutamente totalitario".

"No escuchan las opiniones de los demás, no sienten ninguna simpatía por las opiniones diferentes a las suyas", afirmó en declaraciones a Radio Vaticana.

Respecto a la huelga general convocada por las fuerzas de oposición que tuvo lugar el jueves 20 y que fue reprimida con violencia por parte de las fuerzas leales al régimen chavista con un saldo de dos muertos y 173 detenciones, el Purpurado aseguró que el paro "es una demostración democrática de rechazo a un instrumento político negativo como es una Constituyente que va contra la mayoría del pueblo".

En este sentido advirtió que "en el caso de que ese proceso fuera adelante sería gravísimo, trágico para la nación venezolana". Por ello, mostró su confianza en que la presión internacional empuje al gobierno venezolano a rectificar.

"El gobierno del Presidente Maduro debe entender que este país tiene una visión clara del problema, de la gravedad y de las consecuencias que la Asamblea Constituyente podría ocasionar al país. Esperamos que lo entienda y que suspenda esa convocatoria".

Más en América

Por último, animó a sumarse a la Jornada de Oración y Ayuno convocada por la Conferencia Episcopal Venezolana para este viernes 21 de julio con el objetivo de "pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos por la libertad, la justicia y la paz".

El Cardenal Urosa señaló que "estamos convencidos de que la oración es un instrumento muy fuerte, muy poderoso y que debemos rezar al Señor para solucionar nuestros problemas".

"Esto se aplica también a la situación política de Venezuela, donde existe una crisis política, económica y social muy fuerte".

"Por este motivo, nosotros los Obispos, hemos invitado al pueblo venezolano, a los católicos y a todos los creyentes a rezar al Señor por la paz, por el diálogo y para buscar una solución negociada para resolver los gravísimos problemas de nuestro país".

"Solo el Señor puede ayudarnos a resolver esta crisis", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.