Cardenal Urosa rechaza cualquier intento de golpe de estado en Venezuela

Cardenal Urosa rechaza cualquier intento de golpe de estado en Venezuela
Cardenal Jorge Urosa. Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, rechazó "cualquier tipo de intento de golpe de estado" en Venezuela, en recientes declaraciones a una radio local, según indica el diario El Universal.

El Purpurado exhortó, como ya ha hecho en reiteradas oportunidades, a un diálogo político nacional para ponerle fin a la "a la zozobra" en Venezuela sobre "si hay o no hay golpe de Estado" como lo ha denunciado el presidente Nicolás Maduro.

"Para que se acabe esa zozobra en la que nos tienen, de que si hay o no hay un golpe de Estado", los líderes de los diferentes sectores políticos deben reunirse, dijo el Cardenal a Unión Radio.

El Arzobispo dijo al respecto que "rechazo cualquier tipo de intento de golpe de estado, por supuesto. Si hay un plan de golpe de estado hay que develarlo, ver cuáles son las causas".

El Cardenal Urosa reiteró que "para resolver los problemas es necesario que esos sectores se encuentren, conversen y resuelvan, porque el diálogo no es solo para verse las caras, sino para encontrarle solución a los problemas".

El Primado de Venezuela aseguró que "hay que hacer caso al Papa Francisco, a pedirle mucho a Dios y a deponer cualquier asomo de violencia en nosotros, en cada uno de nosotros; hay que buscar la concordia y la armonía social".

Más en América

La crisis en Venezuela

En los últimos días las protestas han aumentado en Venezuela, luego de que se cumpliera un año de las marchas realizadas en todo el país el año pasado y en medio de una grave crisis moral, social y económica; en donde existen, por ejemplo, cuatro tipos de cambio para el dólar norteamericano; y en donde las denuncias de los excesos de las fuerzas del orden son pan de cada día.

Tal vez el caso que más ha impactado en el país y en la comunidad internacional fue el asesinato del adolescente de 14 años, Kluiverth Roa, cerca de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) en San Cristóbal.

En los últimos días el gobierno también dispuso la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, luego que unos 50 agentes allanaran el local de su partido Alianza Bravo al Pueblo, acusándolo de conspirar contra el régimen para perpetrar un golpe de Estado.

Hace unos días y en declaraciones a ACI Prensa, Mons. Ovidio Pérez Morales señaló que regímenes como el de Nicolás Maduro usan este recurso de la conspiración "para acabar con la oposición". "Son los chivos expiatorios de siempre. Nunca dan explicaciones serias en sus denuncias, es sólo el Ejecutivo y, en concreto, el Presidente, el que denuncia, juzga, condena sin apelación", expresó el Arzobispo Emérito de Los Teques.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.