Cardenal Urosa pide solidaridad con venezolanos afectados por lluvias

Cardenal Urosa pide solidaridad con venezolanos afectados por lluvias
Cardenal Jorge Urosa saluda al cuerpo diplomático al final de la Misa

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió ser solidarios con los miles de afectados por las lluvias que desde hace una semana afectan varias zonas del país y que hasta el momento ha dejado 17 muertos.

El Purpurado hizo este llamado al culminar la Misa convocada por la Iglesia maronita al cumplirse casi un mes de la masacre de cristianos iraquíes en la catedral de Bagdad. Al término de la Eucaristía, el Cardenal Urosa manifestó su dolor "por la tragedia que se está viviendo en toda Venezuela y aquí en Caracas".

El Arzobispo informó que "Caritas Venezuela está recibiendo alimentos no perecederos, enseres, ropas, medicinas y otros apoyos materiales y económicos para continuar ayudando a estos venezolanos afectados por las lluvias en las distintas comunidades".

También aprovechó para exhortar a las autoridades a resolver el problema de la vivienda en el país. "Hago un llamado a que todos colaboremos y trabajemos fuertemente por aliviar la situación de esos hermanos nuestros", expresó al indicar que la mayoría de los damnificados habitaban "viviendas endebles e informales, por las cuales hemos padecido las desgracias que estamos sufriendo".

Según el diario Ultimas Noticias, unas 50 mil personas han quedado sin techo a causa de las lluvias, citando cifras oficiales y de protección civil de los estados Miranda, Zulia, Falcón, Vargas, Anzoategui y Caracas. Ante esto se han tenido que instalar refugios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.