30 de noviembre de 2010 - 5:19 AM

Cardenal Urosa pide solidaridad con venezolanos afectados por lluvias

Redacción ACI Prensa

Cardenal Jorge Urosa saluda al cuerpo diplomático al final de la Misa
Cardenal Jorge Urosa saluda al cuerpo diplomático al final de la Misa

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió ser solidarios con los miles de afectados por las lluvias que desde hace una semana afectan varias zonas del país y que hasta el momento ha dejado 17 muertos.

El Purpurado hizo este llamado al culminar la Misa convocada por la Iglesia maronita al cumplirse casi un mes de la masacre de cristianos iraquíes en la catedral de Bagdad. Al término de la Eucaristía, el Cardenal Urosa manifestó su dolor "por la tragedia que se está viviendo en toda Venezuela y aquí en Caracas".

El Arzobispo informó que "Caritas Venezuela está recibiendo alimentos no perecederos, enseres, ropas, medicinas y otros apoyos materiales y económicos para continuar ayudando a estos venezolanos afectados por las lluvias en las distintas comunidades".

También aprovechó para exhortar a las autoridades a resolver el problema de la vivienda en el país. "Hago un llamado a que todos colaboremos y trabajemos fuertemente por aliviar la situación de esos hermanos nuestros", expresó al indicar que la mayoría de los damnificados habitaban "viviendas endebles e informales, por las cuales hemos padecido las desgracias que estamos sufriendo".

Según el diario Ultimas Noticias, unas 50 mil personas han quedado sin techo a causa de las lluvias, citando cifras oficiales y de protección civil de los estados Miranda, Zulia, Falcón, Vargas, Anzoategui y Caracas. Ante esto se han tenido que instalar refugios.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios