23 de febrero de 2012 - 8:20 PM

Cardenal Urosa pide rezar por salud de Hugo Chávez

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Jorge Urosa en Misa de Miércoles de Ceniza (foto: Ramón Antonio Pérez)
Cardenal Jorge Urosa en Misa de Miércoles de Ceniza (foto: Ramón Antonio Pérez)

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, encomendó en sus oraciones al presidente Hugo Chávez, durante el inicio de la Cuaresma y al conocerse el estado de salud del mandatario enfermo de cáncer.

En la homilía de la Misa que presidió ayer por el Miércoles de Ceniza en la Catedral de Caracas, el Purpurado pidió "de manera especial por la salud física del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías".

El Cardenal hizo este pedido luego de que el propio presidente Chávez diera a conocer la aparición de una lesión en el mismo sitio del cuerpo en donde meses atrás fue operado para extraer un tumor cancerígeno.

Según señala Ramón Antonio Pérez, el Cardenal destacó en la Misa la importancia del sacramento de la reconciliación y alentó a luchar para vencer los pecados vinculados a la concupiscencia de la carne.

"Hay que aprender a dominar las pasiones carnales, cumplir con grandes sacrificios para dar testimonio de Cristo ante el mundo, y ofrecer la vida de cada uno por las almas como futuros sacerdotes", dijo a los seminaristas presentes.

Además, recordó la obligación de cumplir con los días de ayuno establecidos en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, como son el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, "absteniéndose de comer carnes".

"Dios quiere que nuestra oración sea más viva y para este año la Iglesia propone leer la Palabra de Dios. Pero además debemos asistir a la Santa Misa que es el recordatorio de la Resurrección gloriosa de Jesucristo", dijo luego.

Finalmente, el Arzobispo de Caracas habló de la práctica de la caridad. "A partir del mandamiento de Jesús: ‘Amar a tu prójimo como a ti mismo’, la Cuaresma se convierte en un momento para ayudar a los más pobres y necesitados de nuestra sociedad, como tarea de cada cristiano".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios