14 de julio de 2008 - 5:10 PM

Cardenal Urosa pide que muerte de universitario no quede impune

Redacción ACI Prensa

Cardenal Urosa pide que muerte de universitario no quede impune

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, deploró la muerte del universitario Douglas Rojas Jiménez durante una manifestación estudiantil en Mérida, y pidió a las autoridades sancionar a los responsables "de acuerdo con la normativa legal vigente".

Durante una Misa celebrada en la Universidad Central de Venezuela, el Purpurado pidió a los organismos de seguridad del Estado actuar "con apego a la ley para que no haya excesos y no vuelvan a ocurrir hechos como la muerte de este bachiller", quien falleció 48 horas después de ser herido con arma de fuego durante una manifestación estudiantil, cerca de la Universidad de Los Andes, en Mérida.

"Deploramos este hecho de violencia y elevamos nuestras plegarias al Señor por el eterno descanso de este joven estudiante, lleno de vida, quien quería, con ilusión, ir hacia adelante para construir un mundo mejor. Pedimos que los culpables sean debidamente sancionados de acuerdo con la normativa legal vigente", expresó.

Por otro lado, el Arzobispo también alentó a los católicos a trabajar por la santidad viviendo los mandamientos de Dios, que "se resumen en uno sólo: Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda el alma y a tu prójimo como a ti mismo".

"Cada cristiano desde su propia realidad, camino de vida, condición social; desde en el mundo de la política, de la academia, la economía, entre otros, tiene la obligación de trabajar por un mundo mejor", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios