Cardenal Urosa pide que en 2018 se abra el camino para el cambio en Venezuela

Cardenal Urosa pide que en 2018 se abra el camino para el cambio en Venezuela
Bandera de Venezuela / Foto: Facebook de Voluntad Popular

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, dijo que la crisis muestra que el gobierno ha fracasado y por tanto en 2018 se debe abrir el camino para el cambio en Venezuela, con elecciones libres y equitativas, "porque la gente no aguanta más el descalabro" en que se encuentra el país.

Según informó este viernes el diario El Nacional, el Purpurado dijo que "en 2018 se debe abrir el camino para un cambio porque el gobierno no puede con el país. Para este cambio es necesario cambiar el CNE (Consejo Nacional Electoral). Este paso permitiría unas elecciones libres y equitativas".

"El gobierno debe cambiar el modelo económico que ha llevado a la ruina del país y ha traído hambre, penuria y miseria al pueblo. En un país petrolero que no haya gasolina, el gobierno fracasó. En un país donde los niños mueren por desnutrición, el gobierno fracasó", expresó.

Asimismo, indicó que las protestas de los últimos días de 2017 surgen "porque la gente no aguanta más el descalabro. Es tal la ineficiencia de la política que se está tomando, que no puede ocultarse".

En ese sentido, insistió en la liberación de todos los presos políticos y la apertura de un canal humanitario. Además pidió que se devuelvan las atribuciones constitucionales a la Asamblea Nacional y que se tomen medidas de emergencia ante la crisis.

También te puede interesar:

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.