Cardenal Urosa pide lanzar nueva evangelización a pesar de coyuntura política

|

En la homilía de la Misa de envío para la Misión Continental Evangelizadora en la Arquidiócesis, el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a los fieles a impulsar una gran acción evangelizadora en la capital venezolana, a pesar de las cambiantes circunstancias políticas del país.

"Hoy también nosotros escuchamos aquí a Jesucristo, nuestro Dios y Señor, que nos envía a nuestros hermanos para anunciarles el Evangelio del amor, de la paz, de la elevación espiritual, de la salvación y de la felicidad", dijo el Purpurado, al iniciar la homilía.

El Cardenal describió esta etapa de misión casa por casa como "un gran proyecto de renovación eclesial, de renovación espiritual, religiosa y pastoral, personal y a la vez comunitaria".

"Es un proyecto de renovación de la fe y de la vida cristiana de tantos hermanos nuestros que necesitan escuchar el reconfortante mensaje de amor de Dios, de grandeza humana, de conversión, de vida nueva, que nos trae el Señor Jesús, camino, verdad y vida, autor y fuente de la verdadera felicidad", agregó.

El Arzobispo de Caracas reconoció, sin embargo, los numerosos retos que se plantean a la misión, al destacar que la capital venezolana es "una inmensa comunidad de personas impactadas permanentemente por el proceso de secularización, carentes de suficientes agentes de pastoral y servicios religiosos, acosadas por mil dificultades circunstanciales, y sometidas permanentemente a la agitación social del momento político actual".

"Por todas esas razones –agregó–, es preciso que la Iglesia en Caracas, específicamente los agentes de pastoral, tanto sacerdotes y diáconos, como consagrados y fieles laicos comprometidos, nos activemos mucho más para llevar adelante este gran proyecto de evangelización, santificación y servicio pastoral a nuestros hermanos, que responde al mandato evangelizador de Nuestro Señor Jesucristo".

Más en América

El Cardenal insistió luego en la necesidad de lograr metas concretas: "una evangelización en hogares, en las escuelas católicas y en sitios públicos que suscite la respuesta de la fe de las personas abordadas; una mayor formación de los catequistas y una mayor calidad de la catequesis tanto escolar como parroquial; incorporar a los evangelizados a las comunidades parroquiales, e incrementar el número de los agentes laicos de pastoral en cada comunidad parroquial o vicarial".

"Al termino de la Misión", destacó el Cardenal Urosa, "esperamos tener una Iglesia más fuerte, más evangélica, más espiritual, más numerosa, más viva y más activa en nuestra Ciudad Capital".

"Así nos alienta hoy el Señor. Vayamos, pues, mar adentro: confiados en su fuerza, animados por su palabra, fortalecidos por su gracia, unidos todos como hermanos, consientes de la grandeza de nuestra vocación cristiana", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.