Cardenal Urosa pide “dar testimonio de Cristo” en medio de crisis en Venezuela

Cardenal Urosa pide “dar testimonio de Cristo” en medio de crisis en Venezuela
Cardenal Jorge Urosa Savino en Misa Crismal de Semana Santa 2017. Foto: Arquidiócesis de Caracas.

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los sacerdotes y fieles a "dar testimonio de Cristo", especialmente "en las deplorables circunstancias actuales".

Al presidir la Misa Crismal el 13 de abril, en la Catedral Metropolitana de Caracas, el Cardenal Urosa Savino destacó que los cristianos "estamos todos llamados a ser testigos de Cristo, Dios y Salvador nuestro, y para ello hemos de escuchar la palabra de Dios y cumplirla, lo cual es maravilloso, pues nos conduce a la felicidad".

En el caso particular de los presbíteros, señaló, "estamos llamados a ser testigos de Cristo porque por la ordenación sacerdotal hemos sido configurados a Cristo, Sumo sacerdote y buen pastor que da la vida por sus discípulos".

"Estamos obligados a vivir una vida santa, a practicar todas las virtudes, a ser ejemplo de santidad para los fieles", dijo, y añadió que "más aún estamos llamados ofrecer nuestras vidas a Dios en sagrada oblación, tal como lo hizo Jesucristo, sumo y eterno sacerdote".

"Además, debemos dar testimonio de Cristo en el amor fraterno especialmente en las deplorables circunstancias actuales que golpean a los más pobres en nuestro país, cuando inmensos grupos de nuestra población están sufriendo hambre y carencia de medicamentos y un terrible y constante incremento del costo de la vida".

El Arzobispo de Caracas también destacó las iniciativas como las "ollas solidarias" de Cáritas Venezuela en las parroquias de Caracas. "Felicito de todo corazón a quienes las han establecido, y ojala muchos más sigan el ejemplo o diseñen alguna otra forma de apoyar y socorrer el dolor de nuestros hermanos más pobres", dijo.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.