Cardenal Urosa: Nuevo Secretario de Estado Vaticano ha sido "mensajero de paz" en Venezuela

Cardenal Urosa: Nuevo Secretario de Estado Vaticano ha sido "mensajero de paz" en Venezuela
Cardenal Jorge Urosa / Mons. Pietro Parolin

El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, alabó la elección hecha por el Papa Francisco del nuevo Secretario de Estado del Vaticano y hasta ahora Nuncio en este país sudamericano, Mons. Pietro Parolin, de quien dijo ha sido un "artífice de paz" para el país.

Refiriéndose al reciente nombramiento del Arzobispo Pietro Parolin como nuevo Secretario de Estado, el Cardenal Urosa dijo que "me parece una estupenda designación la que hizo el Santo Padre Francisco. Monseñor Parolin es un obispo muy bien preparado con una gran capacidad de trabajo, un hombre muy inteligente que ha tenido una larga experiencia en asuntos internacionales de la Iglesia y que aquí en Venezuela desarrolló una estupenda labor al servicio de la Iglesia y el pueblo venezolano".

El Arzobispo de Caracas describió ?al Nuncio como una persona que promovió siempre el diálogo y destaca que "él participó en estos encuentros entre el gobierno de Venezuela y la Conferencia Episcopal siendo muy positivo para el país y esperamos que eso siga adelante".

En declaraciones a la prensa local, el Cardenal venezolano recordó que Monseñor Parolín "ha sido un verdadero mensajero de paz en Venezuela", lo que resultó muy beneficioso para el país y también lideró "duras negociaciones para la Iglesia" con Vietnam, China y Rusia, y que en Venezuela, "aunque tuvo una actitud discreta y prudente, jugó un papel muy importante en el proceso de acercamiento entre la Iglesia y el Gobierno" de Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.

Monseñor Parolín "es un hombre con una gran experiencia en el campo diplomático", y cuando Benedicto XVI "decidió en 2009 nombrarlo su embajador en Caracas imaginé que no estaría mucho tiempo en el país, debido a que es un hombre que goza de mucho prestigio en el Vaticano", declaró el Cardenal Urosa.

El Purpurado venezolano indicó que Monseñor Pietro Parolin estuvo desde 2009 con una actividad muy intensa, porque recorrió todo el país. El Cardenal aseguró que el cambio no representa un retroceso en las relaciones entre el gobierno y la Iglesia, y estimó que el clima de diálogo y entendimiento mutuo debe continuar para el bienestar de todos los fieles venezolanos.

Más en América

El Cardenal Urosa dijo que Monseñor Parolin podría viajar a la Santa Sede a finales de septiembre, y el 15 de octubre asumirá su nuevo cargo. Mientras tanto seguirá ocupándose de los temas que tiene bajo su responsabilidad en Venezuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.