Cardenal Urosa no tiene cuenta de Twitter: Mensaje sobre asilo a Maduro es falso

Cardenal Urosa no tiene cuenta de Twitter: Mensaje sobre asilo a Maduro es falso
Cardenal Jorge Urosa. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

La Arquidiócesis de Caracas denunció que el texto que circula en Twitter atribuido al Cardenal Jorge Urosa sobre un supuesto asilo del presidente Nicolás Maduro en la Nunciatura Apostólica, "es totalmente falso" porque el Purpurado no tiene cuenta de Twitter.

"Un supuesto twitter atribuido al Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, es totalmente falso. El Cardenal Urosa no tiene cuenta de Twitter", señala el comunicado de la Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) en un comunicado con fecha 27 de enero enviado a ACI Prensa.

"El Cardenal Urosa no ha dado información alguna sobre Maduro y sus allegados, y menos sobre su presunto asilo en la Nunciatura, por lo cual desmiente categóricamente ese Twitter".

El comunicado se refiere, aunque sin nombrarlo, a un usuario de Twitter de nombre Federico Alves, quien publicó en su cuenta un supuesto intercambio con el Cardenal Urosa en el que le atribuye al Arzobispo haberle dado información "sobre un asilo de Maduro y 5 personas más en la Nunciatura".

El texto de la Arquidiócesis de Caracas refiere además que "la cuenta existente es falsa, espúrea, fraudulenta, y ha sido denunciada varias veces como tal".

"Yo ni lo conozco", dijo el Cardenal Urosa a ACI Prensa sobre la persona que publicó el tuit con la información falsa.

Más en América

En Venezuela la situación se hace cada vez más tensa por la toma de posesión de Maduro para un segundo periodo presidencial, considerada ilegítima por los obispos de Venezuela y diversos países de América y Europa.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional y diputado opositor Juan Guaidó, fue proclamado por el Parlamento como "presidente encargado de Venezuela". Varios gobiernos de América Latina, Estados Unidos y Europa anunciaron su reconocimiento del líder opositor.

Además, desde que se retomaron las protestas el 23 de enero, se han registrado 29 muertos producto de la represión del Gobierno de Maduro.

"El Cardenal Urosa ruega a Dios e invita a los creyentes a orar porque el presente conflicto se resuelva de manera pacífica, y rechaza los ataques y la represión de las fuerzas y seguidores del gobierno que ya han causado varios muertos", concluye el comunicado de la Arquidiócesis de Caracas.

Esta no es la primera vez que la Arquidiócesis de Caracas desmiente una cuenta falsa de Twitter atribuida al Cardenal Urosa, ya lo hizo en otras ocasiones como en 2016 y 2010.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.