Cardenal Urosa: Los católicos no pueden ser indiferentes a la crisis en Venezuela

Cardenal Urosa: Los católicos no pueden ser indiferentes a la crisis en Venezuela
Cardenal Jorge Urosa. Foto: El Guardián Católico

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló ayer durante la Misa celebrada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que los católicos no pueden ser indiferentes ante los problemas del país, que vive marchas de protestas desde febrero, y recordó el llamado de los obispos para que se investiguen los abusos cometidos contra los manifestantes detenidos.

"Los católicos no pueden ser indiferentes a los problemas; llevamos tres meses de constante agitación, con un saldo lamentable de 44 muertos de diversos sectores del país del oficialismo y de la oposición, inclusive personas que pertenecen a cuerpos de seguridad del estado, por todos ellos oramos hoy", expresó el Purpurado.

El Arzobispo recordó que los obispos venezolanos rechazan la violencia "venga de donde venga, tanto de algunas acciones de la oposición, como con la represión excesiva de los cuerpos de seguridad del Estado y por los ataques de bandas de civiles armados a las manifestaciones".

"El esfuerzo por el diálogo es muy necesario y debe continuar. El gobierno debe dar respuestas a las peticiones que se le hacen de buena fe y llegar a acuerdos por el bien del país. No puede haber diálogo sin soluciones. Para salir de esta crisis tenemos que trabajar fuerte para lograr la paz, pero no puede haber paz en una nación sin seguridad pública, sin justicia, sin libertad", expresó.

El Arzobispo de Caracas insistió en la necesidad de desarmar a los grupos ilegales que disparan contra los manifestantes. "Hay que mantener la ecuanimidad, la sensatez, la moderación y la firmeza y no dejarse llevar nunca por el odio que desencadena la violencia", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.