Cardenal Urosa llama a reforzar espíritu democrático en Venezuela

|

Con ocasión de celebrarse medio siglo de la caída de la última dictadura militar, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a los venezolanos para que los actos y celebraciones preparados tanto por el oficialismo como por la oposición sirvan para "reafirmar el espíritu democrático del pueblo venezolano".

"Hago un llamado a todos los venezolanos para que nos unamos en torno a los grandes valores de la libertad, de la justicia, del diálogo, de la paz, de la tolerancia y por la promoción de los derechos humanos", dijo al Purpurado, al referirse a las celebraciones por la caída del régimen militar que abrió paso a la democracia más antigua de América del Sur.

Al respecto, el Cardenal destacó la importancia del movimiento cívico-militar que sacó del palacio de Miraflores al hoy fallecido general Marcos Pérez Jiménez, porque "fue un momento histórico de apertura de Venezuela hacia la democracia".

La homilía que el 1 de mayo de 1957 leyó el entonces Arzobispo de Caracas, Mons. Rafael Ignacio Arias Blanco, en la que cuestionó duramente al gobierno militar, es considerada como uno de los factores que desencadenaron la caída del régimen instalado desde 1948, cuando fue derrocado el presidente democráticamente elegido, Rómulo Gallegos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.