Cardenal Urosa lanza "intensa acción evangelizadora y pastoral" en Caracas

|

El Arzobispo de Caracas lanzó hoy sábado la Gran Misión Continental en Caracas, la cual es "una oportunidad dorada para renovar nuestras estructuras y comunidades eclesiales", reavivar la fe y la práctica religiosa "de nuestro pueblo católico, y para dar un nuevo impulso a la evangelización".

Desde la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Arzobispo afirmó que la Gran Misión "es una gracia especial" para la Iglesia en Caracas.

El Cardenal Urosa señaló que la "fuerte secularización e indiferencia religiosa", desprecio de la persona y la vida humana, relajo afectivo sexual, descenso en la participación en la Eucaristía dominical, debilidad del matrimonio y la familia; exige "un nuevo esfuerzo de evangelización y acción pastoral, con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones".

El Arzobispo explicó que la primera etapa de la Gran Misión servirá para motivar a los agentes de pastoral e incorporar nuevos evangelizadores. Esta etapa se realizará del 24 de enero hasta el Domingo de Resurrección.

La etapa de formación de misioneros durará hasta el 1er domingo de Adviento. "Luego se desarrollarán las etapas de la Misión ambiental o sectorial, y la Misión territorial, hasta fines del año 2010. Realizaremos una intensa acción evangelizadora y pastoral", afirmó el Arzobispo.

En su mensaje, el Cardenal Urosa invitó a todos los fieles "a incorporarse con entusiasmo a esta actividad", asumiendo el espíritu evangelizador y renovador "como discípulos y misioneros de Jesús Resucitado". "Encomendamos el éxito de la Misión a la maternal intercesión de nuestra Madre amorosa, la Virgen de Coromoto", expresó finalmente.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.