24 de enero de 2009 - 4:38 PM

Cardenal Urosa lanza "intensa acción evangelizadora y pastoral" en Caracas

Redacción ACI Prensa

Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas
Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas

El Arzobispo de Caracas lanzó hoy sábado la Gran Misión Continental en Caracas, la cual es "una oportunidad dorada para renovar nuestras estructuras y comunidades eclesiales", reavivar la fe y la práctica religiosa "de nuestro pueblo católico, y para dar un nuevo impulso a la evangelización".

Desde la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Arzobispo afirmó que la Gran Misión "es una gracia especial" para la Iglesia en Caracas.

El Cardenal Urosa señaló que la "fuerte secularización e indiferencia religiosa", desprecio de la persona y la vida humana, relajo afectivo sexual, descenso en la participación en la Eucaristía dominical, debilidad del matrimonio y la familia; exige "un nuevo esfuerzo de evangelización y acción pastoral, con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones".

El Arzobispo explicó que la primera etapa de la Gran Misión servirá para motivar a los agentes de pastoral e incorporar nuevos evangelizadores. Esta etapa se realizará del 24 de enero hasta el Domingo de Resurrección.

La etapa de formación de misioneros durará hasta el 1er domingo de Adviento. "Luego se desarrollarán las etapas de la Misión ambiental o sectorial, y la Misión territorial, hasta fines del año 2010. Realizaremos una intensa acción evangelizadora y pastoral", afirmó el Arzobispo.

En su mensaje, el Cardenal Urosa invitó a todos los fieles "a incorporarse con entusiasmo a esta actividad", asumiendo el espíritu evangelizador y renovador "como discípulos y misioneros de Jesús Resucitado". "Encomendamos el éxito de la Misión a la maternal intercesión de nuestra Madre amorosa, la Virgen de Coromoto", expresó finalmente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios