El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, informó a la prensa local que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha realizado un pedido oficial para que la Santa Sede participe como mediadora en un proceso de diálogo entre el régimen y la oposición, y así poner fin a la violencia que hasta el momento ha dejado 39 muertos.

"El presidente ha dicho que está dispuesto a recibir un delegado del  Vaticano, pero no ha habido una comunicación oficial (…) el gobierno debe ser quien tenga la iniciativa,una vez que lo haga, la Nunciatura se pondrá en marcha para adelantar ese proceso que ojalá se pueda dar", señaló el Purpurado a Globovisión.

El Cardenal Urosa expresó nuevamente su preocupación por la violencia que sacude al país desde principios de febrero, cuando comenzaron las manifestaciones estudiantiles y a las que poco a poco se fueron sumando otros sectores, en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la crisis económica que sufre Venezuela.

"Ya está bueno de la violencia, del uso represivo de la fuerzas en las manifestaciones, de los abusos y excesos en esas barricadas y de la intervención de los grupos civiles y armados que han causado muchos daños y muchas muertes", manifestó el Arzobispo.

La posibilidad de una mediación del Vaticano fue bien recibida por la oposición, específicamente por el partido Voluntad Popular, del dirigente Leopoldo López, que tiene ya más de 40 días preso, acusado por el Gobierno de incitar las protestas.

Mientras tanto, Venezuela volvió a amanecer este lunes con más manifestaciones contra el régimen, el cual decretó este lunes que los dueños de inmuebles alquilados en el país hace 20 años o más deberán venderlos a sus arrendatarios en un plazo máximo de 60 días o afrontar multas cuya mora derivará en posteriores embargos.