Cardenal Urosa: Gobierno debe proteger la vida y patrimonio de venezolanos

Cardenal Urosa: Gobierno debe proteger la vida y patrimonio de venezolanos
Cardenal Jorge Urosa / Foto: Ramón Antonio Pérez (El Guardián Católico)

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, lamentó la inseguridad que existe en el país y recordó al gobierno de Nicolás Maduro que "tiene la obligación moral, constitucional y legal de proteger la vida y el patrimonio de los venezolanos".

Durante la Misa por el Nazareno de San Pablo este miércoles, el Arzobispo se refirió al incremento de la criminalidad en el país y señaló que "las calles deben estar en manos de los ciudadanos, no en manos de delincuentes".

"La gente es muy inteligente y si ve peligro no sale en la madrugada, por eso el Gobierno debe tomar las medidas", dijo desde la Basílica de Santa Teresa en Caracas.

Además, dijo que "los ciudadanos no saben qué hacer" ante "el problema de la escasez de alimentos, el problema de la delincuencia". "El Gobierno debe tomar las medidas necesarias para que cese la escasez y la plata le alcance a los ciudadanos", recalcó.

Seguir a Jesucristo

En su homilía, el Purpurado recordó que "el mensaje fundamental de la Iglesia es seguir a Jesucristo. Seguir a Jesús significa dejar a un lado la droga, la corrupción administrativa, el narcotráfico, el odio y la búsqueda del dinero por sobre todas las cosas. Seguir a Jesucristo significa amar al prójimo como a nosotros mismos El que siga a Jesucristo tendrá la luz de la vida".

Más en América

"Tenemos que darnos cuenta que debemos seguir a Jesús para no ir por esos caminos del mal, el camino del odio, el camino del resentimiento, del camino de la división en la familia, del divorcio, del abandono de los hijos, de la mujer. Todos esos son caminos de muerte", advirtió.

Finalmente, el Arzobispo de Caracas llamó a proteger a la familia. "Dios ha constituido a la familia para que el hombre y la mujer, casados y bendecidos por el sagrado sacramento del matrimonio, tengan su hogar, tengan sus hijos, sean felices; esa es la vía del buen cristiano. Una buena familia cristiana", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.