El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que en la conferencia de prensa que el Papa Francisco improvisó en su vuelo de retorno de Brasil, ratificó la enseñanza católica sobre la homosexualidad y el respeto hacia las personas que tienen esta tendencia.

En declaraciones con Televen Caracas el pasado 4 de agosto, el Purpurado recordó que en dicha rueda de prensa el Papa dijo "'yo no soy quien para condenar a una persona que tiene una tendencia gay pero que busca  a Dios' esa es la frase completa. Cuando una persona tiene una tendencia pero busca a Dios, ¿quién soy yo para condenarlo? Esa es la frase exacta que dijo el Papa".

Como se recuerda, estas declaraciones fueron tergiversadas por algunos medios de prensa, que quisieron difundir la idea de que el Santo Padre iba a dar una apertura a las uniones homosexuales.

Ante esto, el Cardenal Urosa señaló que "el Papa no ha hecho sino ratificar la doctrina de la Iglesia, hay una actitud que puede lamentablemente manifestarse en la homosexualidad, pero lo que es pecado realmente es la actividad homosexual".

"La sexualidad debe ejercerse en el matrimonio, cualquier ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio, es ilícito, es pecado sea entre personas heterosexuales, sea entre personas homosexuales", indicó.