Cardenal Urosa exige a Chávez retirar reforma constitucional

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó al Presidente Hugo Chávez a retirar el proyecto de reforma constitucional, que ha sido calificado por los obispos venezolanos como “moralmente inaceptable” y con el que el mandatario intenta perpetuarse en el poder, alertando que aprobarla significaría un grave retroceso.

Al inicio de la jornada pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Caracas, el Purpurado defendió su derecho a cuestionar el proyecto de enmienda y negó que lo haga como un portavoz de grupos opositores, como sugieren funcionarios del gobierno.

“Mi estilo no es polemizar ni es la idea de los obispos”, aclaró el Cardenal y manifestó que “pensamos que hay serios problemas. Para el pueblo venezolano, que ha vivido sanamente y en paz con la Constitución de 1999, lo mejor sería que esta propuesta (de reforma constitucional) se dejara a un lado, que ciertamente no se vaya atrás en algo que es importante”.

Para el Cardenal, de ser aprobada esta reforma en Venezuela, que originalmente estaba compuesta por 33 artículos y que fue aumentado en el legislativo a 69, se estaría yendo “en contra de la libertad política, en contra del pluralismo, en contra de la libertad de pensamiento. De manera que es importante que haya una recapacitación”.

“Que haya tolerancia, que no haya intolerancia política, no es posible que no se respete el pluralismo político, es necesario que haya ese sentido de respeto a las personas y respeto a las opiniones de las personas, y que las opiniones y las ideas, se refuten con opiniones e ideas, y no con insultos y agresiones”, alentó el Arzobispo de Caracas.

derecho y un valor fundamental del Estado venezolano

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.