Cardenal Urosa exhorta a católicos de Venezuela a colaborar en colecta por la Iglesia

|

"La Iglesia es una comunidad viva, integrada por todos los bautizados. Todos nosotros, sacerdotes y diáconos, religiosos y fieles laicos estamos llamados a participar con alegría en las obras de nuestra Iglesia" afirmó el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, al presentar la colecta anual "Apoya a tu Iglesia" que se realizará los próximos 27 y 28 de noviembre.

Todos "los fieles están invitados a participar en las actividades de cada parroquia, de cada diócesis, con sus talentos, y con la donación de su tiempo como apóstoles seglares en los diversos campos de la pastoral", afirmó el Cardenal Urosa en su invitación a participar activamente en esta iniciativa de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El Arzobispo de Caracas afirmó también que los fieles "estamos llamados a participar aportando una parte de nuestros recursos económicos" para con eso "contribuir con nuestra generosa donación al sostenimiento de las obras de nuestra Iglesia". "Es más feliz el que da que el que recibe", recordó.

La colecta tendrá como finalidad sostener las obras de la Iglesia en Venezuela, en las parroquias pobres, en las diócesis y arquidiócesis venezolanas. También servirá de aporte para los gastos de la Misión Continental Evangelizadora y la previsión social de sacerdotes ancianos y enfermos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.