Cardenal Urosa: Estamos muy agradecidos por el amor del Papa Francisco por Venezuela

Cardenal Urosa: Estamos muy agradecidos por el amor del Papa Francisco por Venezuela
Cardenal Jorge Urosa. Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, agradeció profundamente al Papa Francisco por su amor y preocupación constante por el país sudamericano que atraviesa una grave crisis política, económica y social.

En declaraciones a ACI Prensa luego del Consistorio celebrado este sábado 19 de noviembre en el Vaticano, el Cardenal Urosa dijo que "sin duda", el Santo Padre tiene en el corazón a Venezuela.

"Para nosotros es algo muy alentador el afecto y la preocupación que el Papa Francisco siente por Venezuela. Siempre está pendiente de nosotros animado con la mejor buena voluntad y ahora está acompañando un diálogo político sumamente necesario en nuestro país porque hay una crisis política, económica y social".

"Estamos muy agradecidos por el afecto, el trabajo y el amor del Papa Francisco por Venezuela", resaltó el Purpurado.

Sobre el diálogo que se realiza en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el Cardenal hizo votos para que "avancen y sean más rápidos. Esperamos que el gobierno facilite la liberación de presos políticos, esperemos que los resultados se vean con mayor rapidez en las próximas semanas".

En relación a la mediación del legado papal, Mons. Claudio María Celli, el Cardenal fue enfática al señalar que no le toca a él dar una solución ya que "la responsabilidad de la solución de los problemas pesa sobre los hombros de las partes en conflicto, no sobre los acompañantes, son los venezolanos del gobierno y la oposición los que deben resolver las circunstancias críticas que está viviendo el pueblo de Venezuela".

Más en Vaticano

Una gran alegría para América Latina y África

De otro lado y en declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que con este Consistorio "el Papa está cumpliendo con que haya el número de cardenales (electores) y tenemos la alegría de que Latinoamérica tiene varios de ellos".

"Es una gran alegría siempre encontrarnos tan unidos nosotros con la cabeza, con nuestro Papa. Para Latinoamérica eso es muy bonito", dijo el Purpurado.

Sobre la conclusión del Año Santo, el Arzobispo comentó que "se cierra este año pero se abre este camino de misericordia y va a dar mucho fruto en la Iglesia".

Por su parte, el Arzobispo de Bangui, el nuevo Cardenal Dieudonné Nzapalainga, afirmó que "hoy es un día de alegría para mí y para mi pueblo, ahí está la representación de mi país, los representantes de la Asamblea Nacional, ministros centroafricanos, y el imán de la mezquita de Banguí, y han venido a este día histórico".

El Cardenal recordó que el Papa Francisco abrió en su país la primera Puerta Santa del Jubileo en 2015 y que "ahora, por primera vez en la historia, el Papa llama a un hijo de la República Centroafricana a formar parte del colegio cardenalicio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.