Cardenal Urosa envía carta a diario ante tergiversación de declaraciones

Cardenal Urosa envía carta a diario ante tergiversación de declaraciones
Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas (Venezuela)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, envió una carta al Diario Ciudad Caracas luego que este publicara la nota "Urosa defiende a Chávez Abarca y Peña Esclusa", con el fin de aclarar la mala interpretación de sus declaraciones.

En la carta dirigida al director del diario, Ernesto Villegas, el Purpurado señaló que en sus declaraciones a un medio local el 20 de septiembre, "abogué por la aplicación de una justicia imparcial para el Ingeniero Alejandro Peña Esclusa, quien ha sido acusado de presuntamente tener explosivos en su casa de habitación".

"Simplemente me referí a algunas aparentes irregularidades del acto de allanamiento de la casa de Peña Esclusa, a quien conozco, aunque desde hace casi 12 años no he hablado con él, y a quien, independientemente de sus opiniones políticas, considero un buen ciudadano. No se le ha probado que sea terrorista. Toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario", afirmó.

Sobre Francisco Chávez Abarca, "a quien no conozco", aclaró que en ningún momento lo defendió. "Con respecto al Sr. Chávez Abarca me limité a decir que las acusaciones contra Peña Esclusa tienen su origen en un testigo desconocido que luego de emitir sus acusaciones fue deportado del país".

"Mis declaraciones a favor de Peña obedecen a mi convicción de su inocencia, al carácter humanitario de mi ministerio pastoral como Arzobispo de Caracas, y al deseo de que haya verdadera justicia y no se castigue a quien pueda ser inocente", expresó el Purpurado, que solicitó al director del Diario Ciudad Caracas publicar esta aclaratoria en el portal del periódico y en la edición impresa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.