Cardenal Urosa: En 2016 venezolanos tienen oportunidad especial de trabajar por la paz

Cardenal Urosa: En 2016 venezolanos tienen oportunidad especial de trabajar por la paz
Cardenal Jorge Urosa. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

En su mensaje de saludo por el Año Nuevo, el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, aseguró que en 2016 los venezolanos "tenemos una obligación y oportunidad especial de trabajar por la paz".

El Cardenal Urosa Savino recordó las recientemente celebradas elecciones parlamentarias de Venezuela, ganadas mayoritariamente por la alianza opositora al gobierno de Nicolás Maduro. Tras la derrota de su grupo político, el presidente venezolano recurrió a la creación de un "Parlamento Nacional Comunal" para reemplazar las funciones de la Asamblea Nacional.

Ante esto, el Arzobispo de Caracas señaló que "especialmente el Gobierno Nacional, así como los otros órganos del Estado, deben trabajar por la paz respetando los resultados de las elecciones y permitiendo la legítima actuación de la nueva Asamblea elegida por el pueblo venezolano".

"Hay que superar la confrontación entre hermanos, respetar la voluntad del pueblo, y entablar el diálogo institucional necesario e imprescindible entre los diversos órganos del poder público", dijo.

El Cardenal indicó que los cristianos, confiados en Dios, "iniciamos el nuevo año llenos de esperanza".

"En este año 2016, lo hacemos en el marco de la celebración y la exigencia de la misericordia, puesto que el Papa Francisco ha convocado a todos los católicos del mundo entero a celebrar el Año de la Misericordia para que apreciemos mejor esa hermosísima cualidad de Dios, y para que practiquemos cada vez más la misericordia con nuestros hermanos", recordó.

Más en América

El Arzobispo destacó además que "el inicio de cada año aviva en nosotros anhelos de felicidad, y renueva en nuestros corazones la esperanza de una vida mejor, pues sabemos que Dios nos ama y quiere nuestro bien".

"Cada 1 de enero, al celebrar la Jornada Mundial de Oración por la Paz, la Iglesia Católica ora especialmente por la paz mundial, por la paz entre los pueblos, por la paz en cada país, en cada comunidad, en cada familia, y en nuestros corazones".

La paz, subrayó, es "una exigencia, y al mismo tiempo un don de Dios que nos lleva a la felicidad".

"Además, trabajar por la paz es practicar la misericordia", indicó, pues "es buscar el bien común, hacer el bien a los demás, saber perdonar las ofensas, resolver los problemas de las naciones, solucionar los conflictos, ayudar al necesitado, respetar las leyes".

El Cardenal Urosa aseguró que "los venezolanos queremos paz; queremos convivencia social, queremos vivir como hermanos. No queremos confrontaciones, conflictos ni violencia".

"A las autoridades y a los dirigentes políticos les corresponde el deber constitucional de trabajar por la paz, respetando y haciendo respetar la Constitución y las leyes de la República", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Que en este año 2016, Año de la Misericordia, nos comprometamos de verdad a trabajar por la paz y a ser misericordiosos como nuestro Padre celestial", exhortó, al tiempo que pidió orar a Dios "por la paz en Venezuela, para que resolvamos nuestros problemas de manera pacífica".

"Pongamos nuestros anhelos y esperanzas de paz y de felicidad en manos de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, para que, trabajando por la Paz, vivamos como hijos de Dios. ¡Que Dios nos conceda a todos un año 2016 muy feliz! Amén", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.