Cardenal Urosa: El Papa designa a legítimos pastores de Iglesia en Venezuela

Cardenal Urosa: El Papa designa a legítimos pastores de Iglesia en Venezuela

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a no hacer caso a los intentos por dividir a la Iglesia, sino más bien unirse en torno a Cristo y a los obispos nombrados por el Papa, "como legítimos pastores de la Iglesia en Venezuela".

"En medio de las dificultades, cuando hay personas que quieran dividirnos, tenemos que unirnos todos en torno a Jesucristo, al Vicario de Cristo que es el Santo Padre Benedicto XVI, y junto a los Obispos designados por el Espíritu Santo a través del Romano Pontífice, como legítimos pastores de la Iglesia en Venezuela", expresó durante el primer Congreso Eucarístico Provincial.

El Purpurado también recordó el llamado a la santidad, que "consiste en tener en el corazón los mismos sentimientos de Jesucristo; y esta vinculación entre Eucaristía y santidad es algo que nosotros debemos apreciar cada vez más; por eso, los cristianos estamos llamados a practicar siempre la caridad, ésta es la reina de las virtudes".

"Sería una incongruencia que un cristiano no vaya por el camino de la santidad, ya que la Eucaristía nos mueve a ella. En tal sentido debemos tener una actitud de gran reverencia, devoción, respeto y sobre todo, de la fe viva que Jesucristo quiere comunicarnos con el sacramento de la comunión que celebramos", señaló el Cardenal Urosa, quien exhortó a no caer en religiones paganas como la santería, "que no tiene nada que ver con la fe católica".

En el evento participaron representantes de las diócesis de Guarenas, La Guaira, Los Teques y de la Arquidiócesis de Caracas. El Arzobispo dijo que este congreso "es el paso previo al Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en junio de 2011".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.