Cardenal Urosa: Dios debe permanecer en escuelas venezolanas

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los feligreses a defender la fe viva "que nosotros aprendimos en nuestros hogares y en las escuelas. No se puede sacar a Dios de las escuelas, no se puede sacar la educación religiosa, el catecismo de las escuelas".

Durante una reciente Eucaristía, el Purpurado también pidió erradicar la violencia del país, partiendo desde la propia familia, "una familia unida, donde haya amor, donde esté el papá, la mamá, que se quieran y quieran mucho a sus hijos, y esa familia eduque a los muchachos en los grandes valores cristianos, en el amor a la vida, en el respeto a los demás, en la tolerancia, en el rechazo a la violencia".

Según Unión Radio, el Cardenal Urosa también invitó a que la Semana Santa sirva para "buscar todo lo que nos una y rechazar todo lo que nos divida". "Ojalá eso se traduzca en que cada uno de los creyentes quiera vivir a fondo su fe cristiana buscando el respeto a los demás y el rechazo a la violencia, a la muerte, al crimen que tanto dolor está causando en nuestra querida Venezuela", indicó.

Por otro lado, al ser interrogado por las acusaciones del ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, de supuestos vínculos entre miembros de la Iglesia y el narcotráfico, el Purpurado señaló que mientras no estén sustentadas con pruebas, son simples rumores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.