17 de agosto de 2009 - 11:51 AM

Cardenal Urosa cuestiona aprobación de polémica ley de educación en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas
Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas

El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, cuestionó y lamentó que la Asamblea Nacional aprobara la nueva ley de educación que "expulsa" a Dios de las escuelas y recordó que, más que otra cosa, los muchachos de Venezuela "necesitan aprender la religión" en los colegios.

"Yo en realidad estoy bastante consternado de que la AN no haya diferido esta discusión (…) para que hubiese la posibilidad de que todo el país y en especial los gremios y las instituciones dedicadas a la educación hubieran podido conocer el texto de la ley que se iba a discutir porque no se conocía", dijo en entrevista con Globovisión.

"Es muy importante que las leyes nos unan y no que nos dividan, que sean una

expresión del consenso de la nación. En este caso más bien va a ser una ley polémica. Ya está aprobada, está promulgada inclusive y bueno esperemos que haya una actitud positiva de parte de todos los sectores y se pueda llegar a soluciones, de manera que no se den enfrentamientos por esta ley y que no se creen problema excesivos por la misma", continuó.

El Arzobispo de Caracas expresó su pesar por esta aprobación "especialmente porque evidentemente hay muchos aspectos que se prestan a la discusión" y también reiteró su rechazo con el hecho de "haber querido sacar la educación religiosa del horario escolar y del currículum escolar".

"No se trata de sacar al Dios de Urosa de las escuelas, se trata de que se quita la religión como una materia, algo que los muchachos necesitan aprender. Así como necesitan educación física, deportes, arte también necesitan, más que otra cosa, aprender la religión. Eso estaba previsto en la antigua ley y está previsto en la constitución en el artículo 59, es un derecho adquirido. Esto es una verdadera lástima y al mismo tiempo desde el punto de vista legal es totalmente discutible", afirmó.

Ante este panorama, dijo el Cardenal Urosa, "ya veremos cómo procuraremos llevar la educación religiosa escolar, pero lo que ocurrió el jueves en la noche fue algo negativo, vamos a pedirle a Dios que nos ayude a todos los católicos y en especial a las instituciones educativas de la Iglesia y a las comunidades a implementar la educación religiosa de la manera que sea posible a todos los niños de Venezuela".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios