Cardenal Urosa critica "timidez" de Gobierno en caso de alimentos

Cardenal Urosa critica "timidez" de Gobierno en caso de alimentos
Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas (Venezuela)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, criticó la "timidez" con que el Gobierno de Hugo Chávez ha investigado el caso de las toneladas de alimentos descompuestos y que ha revelado que existe un problema de fondo: la ineficacia del totalitarismo del Estado.

En declaraciones a Unión Radio, el Purpurado señaló que este acaparamiento de las infraestructuras por parte del Estado "obedece a esa línea socialista marxista del Ejecutivo". "Un gobierno totalitario comunista quiere ocupar todos los espacios, especialmente el de la producción y distribución de los bienes, de esa manera controlar al pueblo, desde el punto de vista político", indicó.

Señaló que "ese acaparamiento de los servicios públicos por parte del Estado, es algo, que ha demostrado la ineficacia" y ocasionado la pérdida de toneladas de alimentos.

En ese sentido, dijo que la respuesta del Gobierno que "ha sido muy tímida, porque debieron haber investigado de verdad, y sancionar administrativamente y moralmente a quienes sean responsables. Y por supuesto las sanciones penales que haya lugar".

El Cardenal Urosa ratificó el comunicado emitido por el Episcopado venezolano que pide "investigar con gran seriedad, tanto las denuncias como los hechos en sí, de manera que no haya denuncias falsas".

El Arzobispo pidió que este caso no quede impune porque hay sospechas de corrupción y negligencia. Además, indicó, la pérdida de alimentos "ha causado un gran daño a la nación, en el dinero que se ha gastado en el alquiler de contenedores y de los espacios de los almacenes".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.