Cardenal Urosa convoca a jornada de oración por la paz en Venezuela

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, ha convocado para este fin de semana a una especial jornada de oración por la paz en Venezuela; en medio de las “difíciles circunstancias políticas, económicas y sociales que atraviesa el país”.

El Purpurado hace este llamado “teniendo en cuenta la eficacia de la oración, atendiendo al clamor de muchas personas que nos piden realizar jornadas de oración y la necesidad de orar unidos; por encima de las simpatías políticas de cada quien, que todos debemos respetar”.

Esta jornada, precisa la nota de prensa del Arzobispado de Caracas, debe servir para ofrecer “nuestra Santa Eucaristía y elevemos nuestras fervientes oraciones al Señor, por intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, por nuestra querida Patria”.

Para esta jornada se propone que en las Eucaristías se rece la siguiente oración de los fieles:

“Por la paz en el mundo, por la paz en Venezuela, por la paz en nuestros corazones, roguemos al Señor: te lo pedimos, Señor.

Por la Santa Iglesia de Dios, en el mundo y en Venezuela, para que sea realmente pueblo de la vida, de la paz y del amor, roguemos al Señor.

Más en América

Por el Santo Padre Benedicto XVI, por todos los Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Diáconos y Seminaristas de Venezuela, especialmente de Caracas, para que seamos constructores de la paz, roguemos al Señor.

Para que todos los cristianos en Venezuela sigamos siempre a Cristo, luz del mundo y príncipe de la paz, roguemos al Señor.

Para que cese la discordia, la violencia, la delincuencia y  el odio y, para que todos los católicos seamos siempre valientes instrumentos de paz en nuestras comunidades, roguemos al Señor.

Para que, en el marco del respeto a la Constitución Nacional, los dirigentes de los diversos sectores encuentren las soluciones a los actuales problemas de nuestra Patria,  roguemos al Señor.

Por los presos de toda condición, y por los que han padecido en carne propia agresiones o la pérdida de algún ser querido, roguemos al Señor.

Por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas en Venezuela, especialmente en Caracas, para que tengamos muchos ministros del Altar, servidores de la paz y sembradores del amor fraterno en nuestras comunidades, roguemos al Señor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por el eterno descanso de todos los fieles difuntos, en particular de quienes han perdido la vida  violentamente, roguemos al Señor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.