Cardenal Urosa: Condena a Leopoldo López es una amenaza a la oposición venezolana

Cardenal Urosa: Condena a Leopoldo López es una amenaza a la oposición venezolana
Leopoldo López / Foto: Facebook de Leopoldo López

"La condena (contra Leopoldo López) es injusta, incorrecta y negativa", expresó el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, quien advirtió que el objetivo del gobierno ha sido "escarmentar a la oposición".

El jueves pasado un tribunal condenó a Leopoldo López, fundador del partido opositor Voluntad Popular, a trece años con nueve meses acusado de "instigación pública, asociación para delinquir, daños e incendios" por haber convocado las marchas estudiantiles que en febrero del año pasado sacudieron el país. Según denunció la madre del líder opositor, Antonieta Mendoza, luego de la sentencia López ha sido trasladado a una celda más pequeña, de cuatro metros cuadrados y sin luz.

En declaraciones a una radio local, el Purpurado criticó que al líder opositor no se le haya permitido presentar testigo o pruebas en su defensa. Esto "es algo absurdo y vicia el proceso", añadió. "Simplemente han querido poner escarmiento a líderes de la oposición, castigando en Leopoldo López todo lo que pueda ser disidencia, oposición justa, pacífica y democrática", denunció.

"Está demostrado que su discurso (de López), si bien es un discurso de oposición, es un discurso no violento, pacífico, en el marco de la Constitución y las leyes. No es justo que simplemente por promover una manifestación de protesta pacífica en contra del gobierno se le achaquen a él toda una serie de delitos e instigación a crímenes", señaló.

Por su parte, la esposa del dirigente, Lilian Tintori difundió un mensaje de Leopoldo López en el que convoca a una marcha de protesta para el sábado 19, a la que se ha sumado la otra agrupación opositora Mesa de la Unidad Democrática.

"Los convoco desde hoy, con mis hermanos de la Unidad, a que salgamos el próximo sábado 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia, bajo estricta disciplina no violenta, vestidos de blanco, junto a nuestros candidatos de la Unidad. Que el próximo sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre. Venezuela quiere cambio, Venezuela quiere voto, voto y calle, calle y voto, sí se puede, fuerza y fe", expresó López en la carta.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.