Cardenal Urosa: Candidatos deben tener valores de amor, justicia y libertad

Cardenal Urosa: Candidatos deben tener valores de amor, justicia y libertad
Cardenal Jorge Urosa Savino.

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que los candidatos presidenciales deben tener los valores católicos del amor, la justicia, la libertad, el respeto a las personas y para el pueblo en general, y que se encuentran en la Constitución.

Según informó este viernes la agencia Fides, el Purpurado dio estas declaraciones a la prensa a pocos días de las elecciones primarias que se realizarán el 12 de febrero, de donde saldrán los candidatos que postularán a la Presidencia el 7 de octubre.

"Otro valor sumamente importante es el de la veracidad, el de vivir con la verdad y trabajar por el bien de todo el pueblo y no por un partido político concreto excluyendo los demás", añadió.

El Arzobispo de Caracas aseguró que si estos valores se aplicasen "tendríamos un país mucho mejor del que tenemos ahora (...). Esto es lo que nos falta, abordar los problemas cuanto antes: nunca como ahora ha habido tantos problemas, como la corrupción y la falta de vivienda".

El Cardenal Urosa también defendió el derecho de los obispos a hablar sobre la vida pública del país. "Nuestro deber como pastores, es promover la paz. El respeto a todos, la búsqueda del bien común, que haya una oportunidad para todos, que se respete la propiedad privada y la libertad, son los valores que hemos promovido siempre", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.